lunes, enero 09, 2006

Desarraigo Vs. Renacimiento.

----------------------------------------------------
Hoy le he dado nombre al año 2005 que he vivido: Desarraigo.
----------------------------------------------------


Powered by Castpost

*Desarraigo.
Def.- ACCIÓN Y EFECTO DE DESARRAIGAR.

*Desarraigar.
1ª Def.- ARRANCAR DE RAÍZ UNA PLANTA.
Me convertí en :
-polen buscando destino
-una planta secándose
-una flowerpotless (una sinmaceta)

En Marzo mis raíces acabaron de ser arrancadas. Me acoplé en la primera maceta compartida que encontré, una huida del dolor hacia adelante.
No duré ni dos meses. El dolor consiguió mi nueva dirección y se quedó a vivir conmigo en forma de mala hierba creyéndose inmortal ( haciéndome olvidar que el hecho de que el dolor duela, no es un argumento contra él, sino su esencia, y que anunciaba la futura calma, que habría de llegar antes de 100 años...).
Metida de lleno en refranes, volví a la que era mi casa ( más vale malo conocido....) en espera de la mudanza definitiva.
Al fin, en Septiembre, encontré el tiesto en el que vivo, bonito y luminoso. Algo caro para mi sola ( más vale sola...)
Una vez aquí creí zanjado el problema de las raíces, sin darme cuenta que sólo el tiempo conseguirá convertir esta casa en un hogar.

2ª Def.- EXTINGUIR, EXTIRPAR ENTERAMENTE UNA PASIÓN, UNA COSTUMBRE O UN VICIO.
Mi corazón fue extirpado, y en ese momento empezó a arder. Perdí su rastro hasta encontrarlo convertido en carbón.
Lo he guardado en una caja con la esperanza de que del carbono aflore un diamante ( diamante deriva de la palabra griega adamas: invencible )
De mi pasión ( ausencia de) sexual ya os he contado: 5/12.

3ª Def.- SEPARAR A ALGUIEN DEL LUGAR O MEDIO DONDE SE HA CRIADO, O CORTAR LOS VÍNCULOS AFECTIVOS QUE TIENE CON ELLOS.
1-Viví en pueblecito lejos de mi gente, con quien creía estaba junto a mi.
2-Viví en un pueblecito lejos de mi gente con quien descubrí que no estaba junto a mi.
3-Me mudé a un sitio desconocido por una perspectiva " segura" de mejora laboral a corto plazo que, antes de acabar el año se quebró, quebrando el último/único asidero que me quedaba.

Todo patas arriba, vínculos rotos, desconcierto.

Al final del año salió la tensión acumulada convirtiéndome en lo que aún soy:
CONTRACTEITOR, LUMBALGIA TOTAL. THE REVENGE.


-----------------------------------------------------------
Hoy le he dado nombre al año 2006 que empiezo a vivir: Renacimiento.
-----------------------------------------------------------

Powered by Castpost

Sonando Bitter Sweet. Apocalyptica.

*Renacimiento.
Def.-ACCIÓN DE RENACER.

*Renacer.
Def.-VOLVER A NACER.
Para volver a nacer es requisito indispensable haber muerto previamente, entendiendo por muerte, no sólo la finalización de la vida, sino el fin de la vida anterior para comenzar/continuar una nueva. Todo roto, todo por construir.

*Re-.
1ª Def.- REPETICIÓN, RECONSTRUIR, RECARGAR.
2ª Def.- MOVIMIENTO HACIA ATRÁS. REFLUIR.

*Nacer.
1ª Def.- SALIR DEL VIENTRE MATERNO, DEL HUEVO, DE LA SEMILLA, BROTAR, APARECER O SALIR DEL INTERIOR.
¿Del huevo?, pues pío... ( cantemos hijos míos, pío, pío, pío, no le temáis al frío, pío, pío, pío, yo soy una gallina, con mucha tradición, pues era de mi abuela el huevo de colón...- no lo parece, pero tiene un profundo sentido la canción, sí, sí, de veras...-)

2ª Def.- ORIGINARSE EN LO FÍSICO O EN LO MORAL, INICIARSE EN UNA ACTIVIDAD.
Tenemos un año por delante. Si seguimos por aquí hablaremos en diciembre. ¿ok?.

3ª Def.- ENTALLECER AL AIRE LIBRE.
Ésta es la que más me ha gustado, huele a hierba fresca ( ¡la de fumar no, la otra!) y sabe a libertad.



Ahora sólo me queda volver a empezar.





(Las definiciones están sacadas del Diccionario de la Real Academia de la lengua española, y las publico aquí al amparo del Artículo 32 de RDL 1/1996, de la Ley de Propiedad Intelectual.- más vale prevenir...- )

2 Comments:

Blogger juank sinclair fantoba said...

Suena muy prometedor!! Importante: al renacer conviene perder el alma del desarraigo y olvidarse del derrotismo. Ayer escuché en la tele a no sé quién decir algo como: -"Para atrás nunca, ni siquiera para coger carrerilla"-

Feliz 2006!!

martes, enero 10, 2006 6:29:00 p. m.  
Blogger jordi said...

Venga!!! dale un poco de marcha ya al 2006, que ya es dia 11 !!!!

miércoles, enero 11, 2006 11:30:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home