lunes, enero 23, 2006

Manifiesto egoista


Powered by Castpost
Sonando:Enya, Boabdicea.


Nuevamente, después de la última pelea exacta a la que tuvimos en Junio mi amante mayor del año pasado, ( sí , el de las 3 veces), estando en proceso de reconciliación, pega un portazo llamándome egoísta y se marcha.

Y sí , soy egoísta, si ser egoísta es:

1 No hacer nada que no quiera hacer.
Hago lo que quiero, si quiero entregarte mi alma, es mi problema, es mía. Te la entregaré cuando quiera y como quiera. Si no quiero hacerlo, también.
No cedo, si me pides que haga algo que no quiero hacer por ti ( hazlo por mi, venga...) y no quiero hacerlo, simplemente no lo hago. ( Si es caso de necesidad real sí estoy ahí, pero como hábito: no ).
Si estás en mi casa y prefiero verte otro día, te pido amablemente que te marches, y te propongo verte otro día.
No te pido que hagas nada que no quieras hacer. Haz lo que quieras, si me parece bien, te seguiré, si no no.

2 No estar con quien no quiero estar.
Si no me agrada la compañía me marcho. Si no me agrada la situación la corto y me voy. Si estoy cansada y me quiero ir y tú quieres seguir conmigo me iré a descansar sin mayor problema, por mucho que te enfades.

3 No decir lo que no quiero decir.
Si me preguntas y no quiero contestar no contesto y así te lo digo.
Si no me apetece llamarte, no te llamo. Si me apetece te llamo. Asumo que puedes estar o no disponible para mi y no cabe la posibilidad de enfadarme contigo si no estás disponible.
No te voy a decir lo que quieres oír si no me apetece decírtelo.

4 Hacer las cosas al ritmo que se sienten y no de otro modo.
Cada cual tiene sus ritmos, y yo sigo el mío. Si no te gusta no es mi problema, es el tuyo. Será que no te gusta como soy.

5 No hacer algo por alguien y luego echarlo en cara.
Si he hecho algo por ti es por que he querido ( ver punto 1-), no me eches en cara que has hecho cosas por mi que yo no te he pedido, las has hecho por que has querido, no me pidas correspondencia por eso.

Si los puntos citados anteriormente son de una persona egoísta : lo soy, lo asumo, lo reconozco y no me pesa en absoluto.


Besos para todos ( por que apetece ;) )

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ese es el manual del amor perfecto, lo malo es que nos empeñamos en no cumplirlo... jajajaja A estas alturas de mi vida suscribo ese tipo de relación que muy pocos/as son capaces de cumplir, lo que nos lleva a que la mayoría de la gente no está preparada para asumir una relación "madura" no manipuladora, no absorbente, no utilizando ni aprovechándose de la otra parte. No hacer cosas esperando que la otra parte corresponda, sin más premio que tu propia satisfacción, y por supuesto sin echarlo en cara después.
Eso que cuentas sí es una relación egoísta y utilizadora, no lo que tu planteas (y yo suscribo), lo que tu propones realmente es maduro y hay que tener muchos cojones para ir así con la verdad por delante, dando la cara.
Así pienso, así lo digo.
Esto da para una tesis interesantísima y un debate casi inagotable.
(Ay no me pidas lo de la cadena.. creí que era rara, pero después de leer lo que hay por ahí.. jajajaja, no, es broma, no me apetece, guapita, de verdad, no me gusta escribir si no me seduce la idea, normas de mi vida, jajajaja)
Besos porque me apetece también.

lunes, enero 23, 2006 12:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ese egoísmo es maravilloso.
totalmente de acuerdo
(lo sabes, verdad?)

lunes, enero 23, 2006 8:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pasaba por aquí y... ¡flipo! Por deformación profesional te diré que simplemente has ejercido tu derecho a la autoafirmación. Es una habilidad de relación con los demás que se llama asertividad y que desgraciadamente en nuestra cultura se identifica con egoísmo (ya sabes... decirle a alguien "NO" parece que es como un delito). En fin... gracias por venir a casa a compartir dolencias conmigo, fue una velada estupenda. Y gracias por mandarme por mail (¡y tan rápido!) lo que te pedí. Eres un amor.

martes, enero 24, 2006 9:59:00 a. m.  
Blogger jordi said...

Cuando me llaman egoísta contesto: "y a mucha honra!"

besos

martes, enero 24, 2006 2:25:00 p. m.  
Blogger juank sinclair fantoba said...

Pues a mí me ha dado un poco de mal rollo, para qué engañarte. Si de lo que hablas es de una relación que puede llegar a significar algo para ti me parece un pelín complicado (y triste, la verdad) que siempre se cumplan tus normas.

Lo digo en bajito, que me siento mal leyendo el resto de los comentarios.

jueves, enero 26, 2006 10:45:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, si has elegido ser así, perfecto. Pero es posible que la otra persona se canse de tus "apetencias". Tendras que valorarlo tambien.

jueves, septiembre 03, 2009 10:38:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home