miércoles, octubre 26, 2005

Cuentos de ayer 3

Éste es un remake de un relato que escribí en 1996 , retocado , que forma parte de un libro de cuentos llamado Dependencias que no llegué a terminar.
El prólogo dice así:
" Necesito, deseo más allá de... quiero..." palabras y frases diferentes para el mismo significado final: Dependencia.
Más allá de lo racional aparece una espiral de una sola dirección que arrastra a quienes encuentra en su camino hacia inexplicables dimensiones manifestándose bajo prismas aparentemente diferentes .
No trato con este libro de buscar las causas, ni entrar en la mente de los personajes, ni siquiera juzgarlos, sólo es una reflexión sobre situaciones que todos en algún momento de la vida podemos pasar.
He aquí varias historias en las que la dependencia es protagonista.




ASCO


Con la borrachera en pleno auge, y tratando de relajarse de toda agitación que ésta le producía se desnudó y se metió en la cama poniéndose torpemente el pijama de invierno que tenia bajo la almohada.

Él quiso ayudarla, pero no le dejó. Le había pedido que se quedara esa noche (ya mañana) con ella para no dormir sola, dejando muy claro que sólo dormirían, aunque temía que no iba a ser así.

Ella sabía que si él insistía era muy probable que no solo durmieran. Pero intentaba no pensarlo, por que le repudiaba la imagen.
Él se tumbó a su lado con bastante menos ropa que ella.

La cama le daba vueltas e intentaba respirar y agarrarla fuertemente para que se detuviese, pero no lo conseguía.

Y él no paraba de hablar con ese sentido del humor que en muchos momentos resulta insoportable, y en ese mas.

-Cállate , por favor.

Cuando él se cayo se arrepintió de haberle dicho nada. Él se había acercado peligrosamente a ella y la estaba acariciando.

Y la cama dando vueltas.

Ella no se movió. Permaneció inmóvil y en silencio haciéndose la dormida. Él continuo acariciandola, empezó a besarla el cuerpo acercandose aun mas, dejando sentir su pene mas o menos erecto en su cuerpo.

Ella no se movía, no dijo nada...Pensó que quizás esa situación la excitaría.
Siempre se había imaginado en alguna de sus fantasías violada en sueños, mientras dormía.
Y así estaba en ese momento. Anhelando que el deseo de sus fantasías se trasladase a aquel momento real.
Pero no ocurrió. El tacto, la respiración, el olor de aquel tipo le resultaban cada vez mas repulsivo...Cómo la besaba, cómo se acercaba a ella, las cosas que la decía.

Y de pronto, lo peor. De repente aquel baboso que tenía en su cama posó su boca ,su lengua ,su cara en el sexo de ella, y comenzó a lamerlo, chuparlo, morderlo, moverlo, tocarlo, sin detenerse, babeando como un perro, excitandose, deleitándose incluso...Ella creyó que vomitaba, y deseó que aquello acabase ya, que la follase de una vez y la dejase con su borrachera y su frustración.

Y la cama dando vueltas.

Él continuó. Cuando por fin la cercanía y la posición que adoptó indicaba que iba a penetrarla, ella alargó la mano a la mesilla de noche , abrió un cajón y cogió un preservativo, rompió el envoltorio, lo saco y se lo dio... Y de repente él, como si el ofrecimiento de ella hubiese sido una terrible ofensa la agarró de las muñecas y la dijo - es que yo, ... nunca uso -

De pronto ella se encontró inmóvil bajo una barba, un inmenso estómago y una polla que no deseaba entrando y saliendo de ella, truncando su fantasía en odio, en un acto que no imaginó jamas pudiera llegar a ser tan repulsivo...

Ella, forcejeó con las pocas fuerzas que consiguió sacar,sin conseguir nada.

Él entre bramidos, ruidos guturales y alaridos, continuó moviéndose rítmicamente sobre ella, hasta que al fin acabó. Quedó tendido encima de ella llenándola de semen caliente y quizás letal, entre espasmos y ruidos..

Ella ni se movió, no podía , acababan de violarla.
Sintió que nunca mas tendría esa fantasía ( y que nunca mas podría hacerlo de otra manera)
No pudo levantarse a lavarse y decidió intentar dormir de nuevo. La cama seguía dando vueltas. Él ya la dejaría tranquila y seguro que se callaba y se dormía.

Después de de vomitar en el cubo que había traído hasta su cama y de beberse casi toda la jarra de agua que tenía en la cabecera, se durmió al fin.

Él despertó al rato. Ella dormía profundamente ,y trató de sacarla de su sueño, al no poder , empezó a masturbarse.

Ella despertó, pero no se movió, no dijo nada, siquiera respiró. No quiso saber qué hacía él, no quiso escuchar los mismos gemidos que hacía un rato habían sido producto de un acto irreal, en el que ella había sido un coño y nada mas... Desconectó de tal modo que volvió a dormirse momentáneamente.

Y él no pudo seguir.
Se levantó, cogió un bolígrafo y un papel, y la escribió palabras de amor, con una letra casi ilegible y repleta de faltas, la escribió palabras llenas de verdad, de sentimientos, de ganas de vivir y aprender junto a ella...
Ella volvió a despertar .

Él se acostó junto a ella, la abrazó y la besó en los labios.



Se durmieron al fin los dos simultáneamente con la misma sensación de unión y permanencia .
Se durmieron ambos con la certeza de que lo vivido aquella noche les había cambiado la vida.


Se durmieron sintiendo y sabiendo que desde esa noche ya no podrían separase el uno del otro...

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me has dejado aturdido... ¿puedo leerlo en otro momento más tranquilo? Ahora voy con prisas... Y entonces te comento, ¿ok...? ¡y de paso me leeré los otros cuentos! ¡Qué ganas de estar en casa tranquilo...! Besos

jueves, octubre 27, 2005 6:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también me he quedado un poco desconcertada... ¡te explico! Me he pasado todo el rato odiando al chico y pensando que la chica no debería haber adoptado esa actitud tan sumisa, tan resignada, debería haber luchado en lugar de aceptar lo que estaba pasando... por qué? Por qué no resistirse?

Y al final, la última frase ha conseguido descolocarme. Pero es lo que me gusta en un relato, la verdad. Que me sorprendan, para bien o para mal.

BESOS!

jueves, octubre 27, 2005 6:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uffffffffff, mi comentario sería una pregunta para la chica, tal vez un año después: ¿lo que mal empieza mal acaba?
Besos y gracias por invitarme a entrar.

jueves, octubre 27, 2005 9:03:00 p. m.  
Blogger Amaia said...

genadie:
pasate por aquí cuando quieres, bienvenido.
laura:
me alegro que te haya hecho sentir este cuento( para bien o para mal...)
ro:
bienvenida a mi blog, ¿no te animas a empezar uno tú también?

viernes, octubre 28, 2005 1:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que no tuve tiempo ayer de decir...
Tenías razón al "avisar" de que podía ser que alguien hubiera estado en situaciones semejantes. De hecho, una de las interpretaciones que he hecho del cuento me ha llevado a pensar en la de gente que conozco (mujeres Y HOMBRES también, aunque cueste, así, de buenas a primeras, de creer) que "se abrazarían a la bestia". Lo pongo entre comillas, porque en esta interpretación, que lleva a algo de metáfora y algo de realidad, el/la sumiso/a no tiene por qué ser víctima de una violación física, sino de una anulación semivoluntaria, que para mí, a la larga, resulta igual de grave y de doloroso. A fin de cuentas, el sexo es sexo, y lo que realmente nos puede llegar a traumatizar (o a alegrar el día) son las circunstancias, los sentimientos racionales (es decir, las sensaciones provocadas por lo que pensamos) que es lo que diferencia un buen/mal polvo de una violación. Insisto, la dependencia muchas veces viene de un dejarse llevar, de pensar de dos en dos, y no de uno/a en uno/a. Si pensamos de dos en dos, tarde o temprano una de las dos partes de esa pareja se anula. Y no es lo mismo pensar de dos en dos que pensar en ti misma/o con otra persona. Me encanta el título que le has dado, que ni nos imaginamos la de gente que a eso le llama amor. El realismo de las descripciones es casi un dibujo, y la historia, al menos para mí, no podía acabar de otra manera. (me habrías chafao el final!) Una de las grandes patadas que te das al madurar, después de la de los Reyes Magos y de cómo viniste al mundo (que no fue por cigüeña-express, quiero decir) es cuando te das cuenta de que Hollywood sólo es una fábrica de "gustarías", no de "estáses".
Bravo por la mejor "cuentista".
A.

viernes, octubre 28, 2005 9:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo viví algo parecido
solo que yo hacía de chica

y nunca más le volvería a ver

martes, febrero 07, 2006 7:05:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home